miércoles, 2 de septiembre de 2009

Pasa la vida


"Pasa la vida y no has notado que has vivido, cuando pasa la vida, pasa la vida tus ilusiones y tus bellos sueños, todo se olvida", dice la canción de Pata Negra.


Pasa la vida. Y pasa rápido.


Hoy cumplo 38 años. Parece mentira que 38 años puedan pasar tan rápido. O parecértelo, al menos. Si lo traducimos a números, 38 años son 456 meses, 13.870 días, 332.880 horas, 19.972.800 minutos, 1.108.368.000 segundos. Y sin embargo recuerdo, como si hubiera sucedido ayer mismo, cómo mi padre intentaba enseñarme a montar en bicicleta, mi Primera Comunión, el nacimiento de mi hermana pequeña, el instituto, todos y cada uno de l@s amig@s que han pasado por mi vida .... Yo sí noto que he vivido.
Pero el tiempo pasa, inexorablemente. Y, aunque no lo notemos, va dejando huellas. Esta foto está hecha hoy, celebrando mi cumpleaños. A simple vista no se nota, pero al acercar la imagen, se pueden apreciar las primeras arrugas en los ojos. De momento sólo salen al sonreír, pero en apenas 50 o 60 meses más, ya no hará falta sonreír para que se vean. Y en unos 3.650 días, se acompañarán de bolsas bajo los ojos, surcos nasolabiales, código de barras, flacidez en el óvalo... Sí, todo eso que escuchamos sin prestar atención en los anuncios de mágicas cremas faciales y que a la vuelta de algunos años se habrá convertido en motivo de pánico cada vez que nos crucemos con un espejo. Si cada una de esas arrugas, representa una sonrisa, un momento feliz, un beso, una noche de fiesta, una carcajada.... bienvenidas sean.
Pero me niego a que el paso de la vida me haga perder ilusiones y olvidar sueños. Sigo soñando despierta, sigo manteniendo la ilusión por lograr todo aquello que me propongo en cada momento. Sigo sintiéndome joven y con muchos años por delante para aprender, viajar, conocer gente, hacer amig@s y enemig@s , caerme, levantarme....en resumidas cuentas, para nacer de nuevo cada vez que salga el sol.

2 comentarios:

  1. muy bonito,,,si la vida es un despertar diqario, vivir como vive un niño, es lo más gratificante, no perder la ilusión, aunq a veces cueste.Q bonito es vivir, si se alcanza la tranquilidad y la calma. Nosotros somos dueños sólo de nosotros mismos, y si logramos querer para nosotros lo mejor q querríamos para nuestros seres más queridos, tenemos la mitad de la felicidad ganada.Nuestra felicidad depende en gran parte, de una buena voluntad, y dejando al margen las influencias ajenas......Gracias otra vez.laurap.

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien que escribes!! Aunque ya has tenido que decir que recuerdas el día que nací yo... menos mal que no has contado lo roja que estaba y lo llorona y fea que era..jejeje...
    Un besote!

    ResponderEliminar