martes, 1 de septiembre de 2009

El orden de las cosas

(Para Regina, pues esto surgió de una charla con ella)

Qué es lo más importante en la vida?....

Hay quien dice que el dinero, que no da la felicidad pero ayuda a conseguirla. Y es cierto, tienes dinero y puedes hacer mil cosas: viajar a ese país tan exótico al que siempre quisiste ir, comprarte el último deportivo BMW, tener un maravilloso ático con vistas a los tejados de la gran ciudad, o una casa en la playa, o una bella mujer al lado con más volumen en las tetas que en el cerebro, jugar al golf en las mejores canchas del mundo, comprar ropa de Chanel, unos Manolos o un bolso de Loewe...qué maravilla el lujo!

Otros opinan que el amor es lo más importante. Te llena el corazón, te hace sonreír, tu pelo brilla más, tu piel es más suave y te sientes como en una nube, flotando....

La salud. Algunos piensan que es lo más importante. Es cierto, sin salud, o te mueres o vives muy mal. No puedes viajar, no puedes disfrutar del amor, no puedes ir de compras..... Sí, definitivamente, la salud es muy importante.

Sin embargo, yo creo que lo más importante es la "ilusión". La ilusión, qué palabra tan sencilla, verdad? La utilizamos tanto, sin pensar que es uno de los pilares de nuestra vida. Porque sin ella, no tienes nada.
Puedes tener mucho dinero, pero si no tienes ilusión para gastarlo en un coche, en una casa, en un bolso, no tienes nada.
Puedes tener amor, pero si no tienes ilusión por mantenerlo, por avivarlo cada día, estás solo, no tienes nada.


Puedes tener incluso salud, pero si no tienes ilusión por vivir, estás muerto.


Por eso los niños son felices, porque tienen intacta la ilusión. Virgen. Según te haces mayor, la vida te va dando golpes y, sin darte cuenta, zas!, te violaron, adios Ilusión.... Y te conviertes en un autómata, que acumula dinero, que vive un amor tras otro, que desperdicia su salud y que por dentro está seco. Porque ya nada para él, tiene sentido.

3 comentarios:

  1. Yo te doy toda la razón, aunque también creo que mas que ilusión es inocencia, o una suma de las dos. Me encantaría mantener la inocencia que tenía de pequeña junto con la sabiduría de la experiencia que tengo ahora, creo que esto sería una bomba explosiva.

    ResponderEliminar
  2. Sabes? Creo que esa ilusión la recuperan muchas personas cuando llegan a la vejez... vuelven a tener ilusión para gastar el poco o mucho dinero que tienen en complacer a sus hijos, nietos, biznietos... ilusión por tener el amor de sus familiares a su alrededor y sobre todo ilusión por la salud para poder disfrutar de lo que aún les pueda ofrecer la vida

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por arreglarme las ideas, y decidarme este texto. Cada vez te siento más cercana. Abrazos,

    Regina

    ResponderEliminar