viernes, 23 de octubre de 2009

Prohibiciones


Junto a este texto, podéis ver una foto del Al Basateen Village Voice o, lo que es lo mismo, la gacetilla del compound, donde se anuncian los eventos especiales (como la próxima fiesta de Halloween), las clases de yoga, aerobic y demás, las "excursiones" de la semana..... Bueno, pues en el de esta semana, junto con todo esto, encontramos el siguiente "aviso":


"Como se indicaba en la Circular de 31 de diciembre de 2008, queremos recordarles con firmeza que las mujeres tienen totalmente prohibido conducir a cualquier hora y lugar en el Reino y esto incluye Al Basateen. No queremos tener problemas innecesarios relacionados con las autoridades. Por favor, acatenlo. Gracias".


Y claro, tú te preguntarás, ¿y a quién puede molestarle que las mujeres conduzcan aquí dentro, si somos todos occidentales? Pues ahí está el quiz de la cuestión, que aquí viven varias familias saudíes. Y yo digo, si tan estrictos son con los mandamientos de su religión, por qué viven en un lugar destinado especialmente para nosotros, los infieles occidentales? Por qué se permiten el lujo de decirnos lo que debemos hacer e imponernos reglas en "nuestro ghetto"? Y lo que es peor, pueden mañana exigir que las mujeres llevemos la abaya también aquí dentro? Y por qué yo tengo que aguantar que ellas se bañen vestidas en la piscina? Por qué no puedo pedir a la dirección del compound que ponga un aviso en la revista prohibiendo el baño con más ropa que un bikini? Pues muy fácil, porque en Arabia Saudí está prohibido que las mujeres conduzcan, pero no que se bañen ridiculamente vestidas. Porque aquí nosotros no somos nadie, no tenemos ni voz, ni voto.... Eso sí, luego ellos van a nuestros países y les permitimos que lleven burka, les construimos mezquitas, respetamos sus mandamientos islámicos, les damos ayudas para todo... HAY QUE JODERSE. Y perdón por la expresión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario