martes, 20 de octubre de 2009

El gatito no duerme en la calle!!!!......


......nosotros, casi!!!!!


Como algunos habréis podido ver en facebook, hoy, dando un paseo por el compound, nos encontramos a unos niños con un gato de apenas un mes. Les preguntamos de dónde habían sacado el gato y muy nerviosos nos dijeron que se lo habían quitado a un niño que lo estaba estrujando. Vamos, que el pobre gatito se veía más cerca de pasar a mejor (o peor) vida, que de otra cosa. Así que se lo quitamos y tratamos de encontrar a la madre, qué ilusos, claro, así que llega el momento fatídico, ese en el que mi marido pregunta: "¿qué vamos a hacer con el gato?". Y yo respondo: "hombre, pues este gato solo en la calle se muere, mira qué pequeño es". En definitiva, que el gato termina en la terraza de arriba de casa, con una cajita de fruta haciendo las labores de w.c. y una caja de galletas con un trapo haciendo las veces de camita. Él está encantado y a nosotros se nos cae la baba con él, tan pequeñajo y simpático. Y ahí está él durmiendo en su cajita cuando Chema decide salir a la terraza a jugar con él. Al rato me da envidia y salgo yo. Y mientras cerraba la puerta corredera (para que no se escapase el frío del aire acondiconado) comento: "hay que tener cuidado, a ver si nos vamos a cerrar". Seguimos jugando con el pequeñito, que ya ha aprendido a moderme las manos pero se ve que está cansado y se mete él solito en su cama. Y comienza a mascarse la tragedia: el gatito está intentando mamar el trapito que le he puesto en la caja, así que le digo a Chema que traiga su cacharrito de comida porque parece que tiene hambre. Chema entra, coge su comida y sale de nuevo. Seguimos felices, absolutos desconocedores del drama que se avecina. Decido entrar en casa. Voy a abrir la puerta. No, Chema......has cerrado la puerta??? .... Nooooo... Síiiii, has cerrado!!!! ..... No, has sido tú la última en entrar, yo estaba aquí con el gato...... No, tú fuiste a por la comida..... ah, es verdad..... Bueno, sea quien sea, la cuestión es que estamos en la terraza, sin móviles y sin nada. Chema quiere intentar bajar al patio, pero le disuado, prefiero dormir en la terraza antes que quedarme viuda, hay una altura considerable, se mata fijo..... Al techo... sí, y una vez allí que hacemos. Intentamos forzar las puertas. Nada, ni se mueven. Propongo romper el cristal con una silla. No va a funcionar, los cristales son bien gordos..... A mí me da la risa floja, me veo toda la noche allí durmiendo. Y el día, hasta que alguien eche en falta a Chema en el trabajo y den la voz de alarma..... Decidimos esperar a que alguien pase por la calle,pero son las 10 de la noche y a esas horas, el compound es un cementerio, no hay un alma.

Afortunadamente, por la primera de las casualidades de la noche, tras unos minutos de pánico, pasan por delante de nuestra casa unos trabajadores del compound. Les llamamos y les pedimos que avisen a seguridad. Minutos después viene el gran jefe de mantenimiento, abre con la llave maestra, sube y nos abre las puertas de la terraza. Qué verguenza, aunque seguro que no es la primera vez que hace esto, le habrá pasado a más de uno y de dos. Y gracias a que, por una de esas apariciones divinas que hacen que no hagas lo que sueles hacer habitualmente, no estaba la llave de Chema puesta en la entrada principal, pues siempre las pone cuando llega y las mías están SIEMPRE en la puerta del patio.

En fin, otra aventura más y dos enseñanzas que hemos sacado: una, tener cuidado con las puertas de la terraza y dos, no dejar las llaves puestas en las puertas de la calle.

2 comentarios:

  1. Te diría que pasarías una noche toledana, pero estando donde estás más bien sería una noche Arabiana. Menos mal que te abrieron la puerta.
    Flower.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa,

    soy una mujer española que se quiere ir a vivir a Jeddah por trabajo.Me iria sola y viviria en el centro de la ciudad, en una casa de mi jefa.
    Quisiera conocer gente española que vive en compounds para poder hacer fiestecillas, bañarme tranquilamente...etc
    Llegare a finales de enero 2010.

    Sigues alli viviendo?

    Estamos en contacto.

    Mi email es anandatotality@hotmail.com

    Gracias

    Ananda

    ResponderEliminar