jueves, 17 de diciembre de 2009

Viva España!


...y los españoles!!!!


Después de unos cuantos meses viviendo aquí, hemos conocido por fin a un grupo de españoles. Y qué alegría!!! Ayer estuvimos en una fiesta en el compound Sierra Village, donde viven algunos de ellos, y la verdad, qué diferencia ese compound con el nuestro. Es cierto que es más antiguo, que las casas están más juntas, que las piscinas son muy pequeñitas (aunque hay una para cada 6-8 casas), que el compound es excesivamente grande por lo que ir de un lado a otro andando, sobre todo en verano, debe ser imposible...pero también es cierto que es infinitamente más liberal que el nuestro (la dirección no es saudí), que hay mucha gente soltera y parejas jóvenes sin hijos y que se montan fiestas (con alcohol) todos los fines de semana, lo que te hace olvidar que estás en Arabia Saudí. En nuestro compound las pocas fiestas que se hacen siempre están orientadas a los niños: atracciones, juegos, rifas....pero nunca hacen fiestas para adultos y por supuesto, mucho menos con alcohol.... desde luego, yo perdonaría mi casa nueva, grande, luminosa, por una casa más pequeña allí con un ambientazo así!!! Y si a esto le añades gente joven, que habla como tú, que siente como tú, que se ha educado como tú... Parece un tópico pero es cierto. Nunca antes hubiera pensado que fuera a echar de menos mi idioma, mi cultura, mi idiosincrasia, pero cuando llevas unos cuantos meses fuera de tu país te das cuenta de lo importante que es poder compartir ciertas cosas comunes, sobre todo el idioma. Porque aunque puedo hacerme entender perfectamente en inglés, no es lo mismo. Tu idioma es tu idioma, es tu lengua materna, la que te permite expresarte sin tensión, sin tener que pensar lo que quieres decir, hacer chistes, ser graciosa, ingeniosa, irónica, malhablada, bien hablada, macarra, pija, cursi, malvada, criticona....y todo sin esfuerzo...pues que viene muy bien de vez en cuando!

La verdad, ha sido una gran suerte conocer a Paco, un "granaíno de Málaga" muy simpático que conocía a este grupo de españoles!!! A ver si se soluciona todo para que en enero se traiga a Almudena, su mujer, que ya tenemos ganas de conocerla.

3 comentarios:

  1. hola Marisa...soy Almudena la sobrina de Almudena mujer de Francisco el cual claro esta es mi tio, me pusieron asi por mi tia que es la hermana de mi madre o tata como ella le dice, antes de irse alli a estado ( mi titi) vivviendo en mi casa durante poco mas de una semana, he comprendido el porque la vou a echar tanto de menos, nos reimos un monton tod@s juntos, somos una familia muy unida, la tipica que pasa nochevieja junta y baila, brinda, se como las uvas y cuentas sus chistes sean malos o buenos,,,jajaja!! estoy segura una vez he leido tu blog que vais a ser muy buenas amigas porque os gusta ir de compras, salir a ver todo, reir etc...te mando un abrazo y espero me cuentes por aqui lo que haceis juntas. pdt: preguntale que es un baño polaco...jajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena, muchas gracias por seguir mis aventuras aquí, en el desierto. EStoy de acuerdo contigo, Almudena es tremendamente divertida, lo pasamos genial todas juntas y, aunque a vosotros no os guste, aquí estamos todos muy contentos de que haya llegado. No puedo imaginar como serán esas Nocheviejas, jaja!!! La próxima vez que la vea, o sea, mañana, le preguntaré lo del baño polaco. Por cierto, el otro día nos reímos mucho escuchandoles a los dos contar lo de la bromita que os gastó el otro día Francisco, fue buena, aunque a vosotras no os hiciera gracia!!!

    ResponderEliminar
  3. soy Almu la sobrina de Fran y Almu, Nos dieron un buen susto, porque nos tenemos que fiar de todo lo que digan puesto que no estamos alli, la videollamada nos ayuda un monton pero en el sito que estabamos no estaba la señal tan alta como para hacerla (la videollamada),,pero ya nos ha enseñado un monton de compras y la vemos muy feliz,,,los dos estan muy felices y aunque la tierra nos separe,,tanta tierra lo referimos asi por verlos asi, a cambio de ese disgusto me van a tener que comprar un i phone,,,jajaja si no en cuanto vengan les espera una buena,,,desde aqui os sigo y me encanta,,,muy divertidas las aventuras,,un abrazo muy fuerte desde España,,pdt;preguntale a mi tita lo del baño polaco..jajajaj

    ResponderEliminar