domingo, 6 de diciembre de 2009

25 de noviembre.....a Jordania!!!!

Hoy ha sido un día lleno de sorpresas. Al levantarnos por la mañana descubrimos que los pronósticos de lluvia de ayer, tenían pinta de hacerse realidad hoy: enormes relámpagos cruzaban el cielo sin pausa. Y al montar en el autobús que nos llevaba al avión pudimos comprobar que, efectivamente, llovía a mares, lo nunca visto en Jeddah!!! Al principio nos pareció divertido, pero dejó de parecérnoslo cuando vimos que la cosa empeoraba y que el vuelo se retrasaba. Finalmente fueron 2 horas de espera en el avión. Pero , aunque yo me temía lo peor, una cancelación, el retraso fue el único contratiempo del viaje. Llegamos a Amman, encontramos a nuestro chófer, nos despedimos de Anja, Michael y Finn y nos dirigimos a nuestro hotel en el Mar Muerto. De camino, el chófer hizo una "parada técnica" que resultó ser una encerrona para llevarnos a una tienda de souvenirs, con la que seguramente llevará comisión, y donde compramos algunos productos típicos del Mar Muerto, y comprobamos que Jordania es cara, muy cara. Una hora después llegamos al esperado Movenpick Spa....no hay palabras para describir cómo es, parece el típico hotel de un parque temático, han construído una ciudad de la nada: callecitas árabes, jardines, casas típicas, una zona de restaurantes y cafeterías y al final, la espectacular piscina simulando una playa (que después pudimos comprobar que estaba congelada) y una pequeñita de agua caliente y con una espectacular vista del Mar Muerto, impresiona ver esta especie de inmenso lago, no hay olas, la superficie parece un espejo y, al otro lado, Jerusalén. Cuando nos reponemos del espectacular paisaje hemos salido corriendo a la habitación para ponernos los bañadores y poder disfrutar de la escasa hora de luz que queda (aquí a las 17.30h es de noche ya). No sabéis la gozada que es estar en la piscinita de agua caliente, viendo anochecer sobre el Mar Muerto....claro, que tampoco sabéis lo que es salir después de la piscinita de agua caliente al frío de fuera....ya no conseguí entrar en calor en toda la noche!!! No nos hemos bañado en el mar, ya es tarde, pero nos ha dicho un español que había por ahí, que la sensación es extrañísima, que hay que tener cuidado para que el agua no te dé la vuelta y que sobre todo hay que tratar de no tragar agua, es muy ácida. Y al volver a la habitación teníamos muchas sorpresas, nos habían dejado regalitos repartidos por toda la habitación: una botellita de arena de colores, jaboncitos, sales de baño, dátiles y una nota escrita por el director del hotel dándonos la bienvenida....qué detalle!!

Tenemos por delante dos días para relajarnos, olvidarnos de que vivimos en Jeddah, disfrutar la experiencia de bañarnos en el Mar Muerto, beber, comer bien y descansar.....seguro que lo conseguimos!!!