jueves, 30 de enero de 2014

Y esto es todo amigos

Tenía que escribir una última entrada, el cierre a este blog que con tanta ilusión empecé y que quedó abandonado sin motivo. Y digo sin motivo porque, a pesar de que me gustaba escribir,  de que tenía cosas curiosas, divertidas, exóticas que contar, de repente perdí las ganas de contarlas, de escribirlas... Quizá, como decía en la entrada anterior, se debía a que Arabia Saudí te quita las ganas de hacer muchas cosas que antes te gustaban. Como bailar, cantar, escribir..... Pero ahora que miro hacia atrás desde otra perspectiva, la que me da llevar viviendo ya casi 4 meses en España, dudo mucho de que haya sido esa la razón. En realidad, ahora recuerdo mis años allí con nostalgia, casi más de la que tenía de España cuando vivía allí. Es verdad que es más fácil recordar las cosas buenas que las malas cuando has perdido algo -o alguien-, como si la mente te jugara una mala pasada y borrara de tu disco duro todas las experiencias negativas, todas las lágrimas derramadas, toda la desesperación cuando no puedes hacer algo. Puede que sea sólo por supervivencia, pues probablemente el ser humano no podría sobrevivir a las muchas pérdidas, importantes o no, que sufrimos a lo largo de nuestra vida.

En fin, que me disperso. Ya se ha cerrado el capítulo de Arabia Saudí y, por tanto, considero que debo cerrar también este blog. Aunque en los últimos días, que he pensado mucho en los casi cinco años de mi vida que pasé viviendo por esas tierras, me he dado cuenta de que estoy olvidando demasiado rápido, que me cuesta recordar muchos nombres de lugares, de personas que he conocido allí y no quiero. Ahora me arrepiento de no haber sido más concienzuda con mi blog, de haber escrito más, de la gente, de los lugares que he visitado, de las fechas....si hubiera hecho caso a mi amiga Asun, que de esto sabe un rato, y hubiera anotado todo: cumpleaños, viajes, fechas, nombres.... ahora no sentiría que todo ha sido un sueño, que en realidad no lo he vivido..... Quizá no sea demasiado tarde y pueda volver a escribir todo lo que recuerde, para que no se pierda definitivamente.....pero será en otro medio, no lo haré en este blog que hoy echa el cierre para siempre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario