martes, 13 de septiembre de 2011

Brutalidad humana

Llevo todo el día con el mando en la mano, dispuesta a cambiar de canal rapidamente para poner a salvo mis sentimientos tan pronto como escucho las palabras "el toro de La Vega". Y es que me niego a someterme a la tortura de ver como torturan, valga la redundancia, a un pobre animal que ha cometido la torpeza de nacer toro. Bastante tengo con saber en qué consiste el festejo popular (que ni sé en qué pueblo se celebra, dada la rapidez con la que cambio de canal), bastante atroz me parece escuchar las salvajadas que hacen con el pobre astado, como para encima verlo. Y es que una no se libra de las imágenes de la barbarie española ni siquiera viviendo a miles de kilómetros de la tierra patria. Es lo que tiene la globalización, que la tele llega a todos los rincones del mundo y desde que encendí el aparato esta mañana, ya he tenido ocasión de cambiar de canal en dos ocasiones. Y las que me quedan, porque seguro que hablarán de ello, al menos, un par de veces más. Y al principio pensé: "por qué demonios tienen que hablar de esto continuamente?". Pero luego me di cuenta de que es necesario que se sepa, que se emitan las imágenes, esas que yo no puedo ver, para que todo el mundo sepa lo brutos que somos en España, las diversiones tan macabras que tenemos. Porque es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro. Es muy fácil criticar las atrocidades que se cometen en todo el mundo (guerras, torturas a presos, malos tratos, etc....) pero ejercer la autocrítica es muy difícil y nadie se para a pensar que el respeto no sólo se debe a los semejantes, sino que el respeto empieza por todas las especies que pueblan la tierra: animales, plantas y personas. Porque todos tenemos derecho a una vida digna.

Como venganza, me gustaría pensar que es cierto eso que predica el Budismo, y que estos bárbaros en su próxima vida, sufrirán las mismas vejaciones que ellos han cometido. Ojalá.

1 comentario:

  1. Si es cierto lo del budismo... que se agarre los machos Zapatero cuando se muera....

    Fuera de coña Campi, tienes toda la razón... que se sepa... que somos unos barbaros y que forma parte de nuestra puta cultura....

    ResponderEliminar