miércoles, 10 de junio de 2009

Por fin, el blog

Llevo casi 3 semanas viviendo en Jeddah y aún no había creado mi propio blog. El sitio donde compartir con todos vosotros mi experiencias en este "extraño" país. Aquí todo es diferente, pero curiosamente, te acostumbras rápido. También es cierto que nosotros, los occidentales, vivimos en ghettos en los que la vida es igual que en nuestros países, aunque con la sensación de estar de vacaciones. Aquí en mi compound (id acostumbrándoos a los nombres) puedo vestir como quiero (minifalda, bikini, escote, et...), tenemos varias piscinas, un gimnasio bastante completo, un restaurante, clases de todo tipo (desde todo tipo de actividades deportivas hasta pintura), supermercado, tintorería.... Pero a veces se te hace pequeño, es inevitable. La seguridad es enorme, tenemos un tanque con militar y metralleta incluída a la entrada y otro a la salida, al entrar en el coche te revisan los bajos, tienes que apagar las luces si es de noche, entras zigzagueando entre unos bloques de hormigón....a ver si un día puedo hacer una foto los tanques y de la puerta de entrada, para mi amiga Susana, que está muy preocupada por cómo es la puerta de casa, jaja. La gente es muy amable y las mujeres se preocupan bastante de ti cuando llegas nueva, al fin y al cabo, todas han pasado por lo mismo. Para salir al exterior hay varias opciones:
1. quedarte en casa esperando a que llegue tu marido y te lleve a alguna parte (descartada por razones obvias).
2. el compound organiza varios minibuses al día. Por la mañana hay dos autobuses, uno que va a las playas y otro que va a centros comerciales o a la ciudad antigua, al mercado de pescado, etc... Y por la tarde un bus que va a centros comerciales, etc... Cada viernes llega al buzón la revista del compound, en la que entre otras cosas te especifica los destinos de los autobuses para cada día de la siguiente semana (recordad que aquí la semana "comienza" el sábado). Lo malo de estos autobuses es que el tiempo es muy corto, sueles estar unas 2 horas en el sito al que vaya, lo cual a veces resulta poco tiempo. No en mi caso, claro, que en 2 horas en un mall (centro comercial) le he podido dar un repaso a la tarjeta de narices.... El de la playa sale a las 9 y te recoge a la 1.
3. la última opción es el servicio de limusina (taxis particulares). Pides el coche a la hora que quieras y a donde quieras y pides que te recojan a la hora que quieras. Afortunadamente, este servicio está pagado por la empresa de Chema. La pega, que tampoco te sientes libre, porque tienes que estar igualmente pendiente de la hora. Y si terminas las compras antes? Y si te apetece quedarte una hora más? No puedes. Un rollo.
Pero bueno, como son las únicas opciones, no queda más remedio que acostumbrarte.
Qué he hecho en estas semanas? Pues además de muchas visitas a Ikea para decorar la casa, he ido a Balad (el barrio antiguo), al que repetiré en cuanto vaya el bus, porque fui con una amiga alemana, era nuestra primera vez y no queríamos perdernos, ya que es un laberinto de calles y casas. Pero venden unas abayas estupendas, allí me compré una muy bonita, aunque algo corta...se me ven los tobillos, cosa poco habitual aquí.
He estado en una fiesta organizada por una sevillana que vive en un compound cerca de aquí. Allí bebí sangría (sí, bastante rica curiosamente) y conocí a un mallorquín casado con una alemana, con quienes fui al día siguiente a la playa. He hecho snorkel por primera vez en mi vida, espero repetir pronto, no puedo contaros grandes cosas porque iba tan asustada que no pude fijarme demasiado en el paisaje marino, pero me gustó, así que repetíré.
Y bueno, otro día seguiré contandoos más cosas, es que me acaba de llamar una amiga para ir a tomar café al restaurante. Así que en otro momento sigo.
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario